España España · Madrid
Voto de yoparam:
Comedia. Drama Verano de 1910. Varios turistas han desaparecido en las playas de Costa Canal, y los inspectores Machin y Malfoy descubren que el epicentro de estas misteriosas desapariciones es la Bahía Slack, lugar donde el río Slack y el mar se unen sólo durante la marea alta. Es en esa zona donde vive una pequeña comunidad de pescadores como la familia Bréfort, liderada por el padre al que apodan “El Eterno”, quién hace lo que puede con sus ... [+]
3 de octubre de 2018
Esta película, entre comedia negra surrealista y realismo mágico o gusta mucho o se rechaza como una soberana idiotez.
Empiezo por la fotografía y los parajes, que son magníficos.
Después, los personajes, todos singulares y algunos tronchantes, con una Juliette Binoche que se habrá divertido un montón haciendo esto. Y el personaje del chaval de la de familia antropófaga es genial.
El detalle de que casi todos los personajes se caen me ha hecho reír siempre, porque es un truco que casi nunca falla.
Lo de crítica social y lucha clases no me parece tan claro. Esto es un juego cómico y macabro..Un divertimento del principio al fin.
yoparam