España España · BARCELONA
Voto de merflendo:
Drama Hank Palmer (Robert Downey Jr.), un importante abogado, regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Se entera entonces de que su padre (Robert Duvall), que es el juez del pueblo y de quien está distanciado, es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2015
Al leer la sinopsis no esperaba nada distinto de lo que puede ofrecer una historia judicial muchas veces ya contada y que, en ocasiones, puede resultar tediosa y cargada de convencionalismos y sentimentalismo al estar enmarcada dentro de la América profunda. Si bien es cierto que me ha resultado algo lenta en un principio, la cinta demuestra estar muy bien narrada haciendo que, en su mayoría, los detalles resulten importantes y necesarios para poder empatizar con una historia que sí presenta un juicio como hilo conductor pero que entraña un drama familiar que a muchos nos da que pensar. Robert Downey me ha sorprendido porque, con una expresividad innata, consigue hacer creíble su papel hasta el último minuto. Y qué decir de ese anciano testarudo, para muchos tan familiar, interpretado por un Robert Duvall que desborda naturalidad.

¿La película del año? No, pero me ha sorprendido positivamente.
merflendo