Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe · Yo...
Voto de cuéntamelo:
16 de agosto de 2010
El film en sí no es gran cosa, pero tiene buena dosis de entretenimiento y acción que es lo que se pretendía, aunque no alcance sus miras. Destacaría la fotografía, es bellísima en sus paisajes, también los actores están correctos. Si se hace caso omiso a la sangre claramente digital en la primera batalla, el film cumple bastante bien (dentro de sus limitaciones) hasta llegar a la hora, entonces cuando ya se inclinan en juzgar por buenos y malos empieza a flojear la cosa. Una historia más objetiva hubiera ganado calidad.
Centurión logra una buena ambientación de la época, una digna banda sonora en las escenas de acción que están conseguidas (crudas), aunque se eche de menos escenas de batallas, y no tan personificadas como nos muestran. El film se representa muy bien en el personaje de O. Kurylenko, golpea mejor que habla.

El guión se diluye porque es una película hecha exclusivamente para la acción, sin más, una cacería que no alcanza su objetivo, y en las escenas donde no hay acción, parece pura improvisación. Peca de querer ser más de lo que es, un intento de grandilocuencia innecesaria, porque realmente es poco más que un telefilm, ese aire tan de Neil Marshall (Dog soldiers).

Si se hubiera sido más honesto con sus posibilidades, podría haberse conseguido un film bastante práctico y entretenido, pero en ese intento de épica, mientras avanzaba la cinta se encontraron con obstáculos que no supieron sortear con estilo, y ahí es donde se debieron apretar el "centurión", poniéndose a trabajar en lo que realmente tenían, y no en lo que les hubiera gustado hacer, porque al final no se centran y solo nos enseñan pinceladas, dejando de lado el resto.
Aunque para lo que me esperaba, no me ha dejado mal sabor de boca.

Lo mejor: Su fotografía y algunas escenas de acción.
Lo peor: La injustificada vanagloria que desprende.
cuéntamelo