Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe · Yo...
Voto de cuéntamelo:
1 de agosto de 2010
Positivamente, la propuesta que se nos plantea como poco es interesante, además de que es innegable el fabuloso aspecto visual y vanguardista en el film de Jaco Van Dormael, ni sus magnánimas "enseñanzas" tan refinadas y estrambóticas que dejan a uno boquiabierto atendiendo el momento. Cabe decir también que bebe indudablemente en algunos pasajes de "Los amantes del círculo polar" de Mendem, tomándola de referente. Al igual que ésta, comparte parecidas virtudes (la interesante propuesta personal, la manera no lineal de contarlo, su elegancia visual) y defectos (su carga sofocante y uso de elementos repetitivos).
Pero "Las vidas posibles de Mr. Nobody" se queda solo en un atractivo portento visual, un reflexivo cuento de bonitas frases y peculiares escenas. No cumple en el enfoque narrativo ni en la consecución expositiva de la trama, lo que embrolla su continuidad y disfrute, con partes de metraje totalmente innecesarias y omisibles.

Van Dormael con tanto giro pensativo y poder visual consigue atraer al espectador, pero no muestra al fin y al cabo nada nuevo, sino el tantas veces visto " y si.... " que es el eje del film, la cruda elección con sus consecuencias en el aspecto amoroso, dejándo de lado el fascinante futuro que algo exhibe, para acabar en una idea lineal con saltos enmarañados por el empeño en su estética. La película consigue ver fondo finalmente, aunque tras corrientes turbias.

Lo mejor: Su resultado visual y algunas connotaciones.
Lo peor: Demasiado ofuscada por su carga de escenas en el metraje.
cuéntamelo