España España · Siberia Gasteiz
Voto de salaberri:
Serie de TV. Acción Serie de TV (2010). 13 episodios. Traicionado por su país. Convertido en esclavo. Renacido como guerrero. Spartacus protagoniza la historia más gráfica y visceral del gladiador más famoso de Roma. Con un reparto estelar, asistimos a una mezcla única de acción, efectos gráficos y brutales batallas. Separado del amor de su vida, Spartacus tendrá que luchar por su supervivencia, participando en un espectáculo, donde el principal ... [+]
18 de septiembre de 2013
Había oido hablar bastante de esta serie, pero por alguna razón nunca me habia interesado por ella. Ahora, despues de empezar a ver varias series y dejarlas aparcadas por no suscitar mi interes, he probado a darle un visionado motivado por la puntuación que tiene en esta página.
Y vaya si he acertado, en poco menos de una semana me he ventilado la primera temporada y me he enganchado como hacia tiempo que no lo hacía.

¿El motivo? Pues básicamente que es un entretenimiento directo a la mandíbula. Ofrece lo que promete, evita meterse en terrenos en los que no se encuentra cómoda y sumerge al espectador en sus instintos mas primarios.

El argumento no es nada del otro mundo, Espartaco es esclavizado y convertido en gladiador y... pues ya se sabe lo que viene, mezclado con varias intrigas palaciegas blablabla, pero hará que te hierva la sangre con lo cabronazos que son algunos personajes, sufrirás en cada sangrienta batalla y en el fondo de tu corazón desearás que a cada cerdo le llegue su san martín. Mézclese ésto con alguna escéna tórrida y voilá, te mantendrás pegado a la pantalla deseando ver el próximo capítulo.

Muchos la critican de vulgar por incluir escenas bastante sangrientas y otras subidas de tono. A mi me parece genial, es excesiva en todo y lo disfruta. Basta ya de mojigaterías. Si luchan unos gladiadores pues vísceras y amputaciones, y si follan, pues follan, no se hace un fundido no vaya a ser que alguien se escandalice. Si a alguien no le agrada, tan facil como no verla.

Lo dicho, da lo que promete, sangre y arena!
salaberri