España España · CORDOBA
Voto de OBKMUSIC:
Terror Una pareja que está de viaje llega a un apartado pueblo de Nebraska, un lugar donde no hay adultos, sólo niños y adolescentes. El terror se apodera de la pareja cuando descubre la causa de esta extraña situación. Los niños forman una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad de los campos de maíz. Cuando llegan a los 18 años, han de ser sacrificados. Primera adaptación al cine del relato de Stephen King "Los chicos del maíz". (FILMAFFINITY) [+]
15 de septiembre de 2009
Tardé bastante tiempo en ver esta película. La ví ya cuando la pasaron por televisión. Pero recuerdo el anuncio en televión para el cine. Yo era un niño. Hay algo en la publicidad de "Los chicos del maiz" que seduce, que hipnotiza, no se, algo. El cartel de la película es ya de por sí bastante sugerente. Todo ese cielo rojo, esos niños que se entreveen en el maíz, una mano con el pico, para mí es sencillamente cautivador. De hecho me lo compré en una tienda de cine en Madrid.

Quizás todo este encanto de producción artística me hizo interesarme cada vez más por la película. Ahora bien, cuando la ves por fin te das cuenta de que se pudo hacer con ella mucho más de lo que fue. A mi entender, lo que falla fundamentalmente es el ritmo. Prodigioso al principio, penoso de la mitad al final. Llega a aburrir.

Pero "Los chicos del maiz" tiene algunos elementos que la hacen un clásico del cine de serie B de los 80: la orginalidad de la historia, los personajes de Malachai e Isaac, la introducción fantástica, su música (aunque ya la hayamos oído en otros filmes como "La profecía"), esa bola de tierra moviéndose por el maíz...

En fin, no es una gran película para pasar a la historia del cine pero sí tiene un "encanto" que la hace innegable. A mí al menos me gusta. Fijénse bien en el cartel... ¿no es sencillamente genial???.
OBKMUSIC