Argentina Argentina · Ramos Mejía
Voto de FabiG94:
Terror El hijo del Conde Drácula, utilizando una identidad falsa (Alucard), viaja a una plantación del sur de los Estados Unidos invitado por Katherine, una bella joven que vive obsesionada por la muerte. Inmediatamente después de su llegada, el conde Alucard intenta seducirla. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2018
He de reconocer que después de ver La Hija de Drácula, cinta que considero bastante mediocre, mis expectativas eran más bien bajas antes de mirar este film.

A pesar de esto, me encontré con una película bastante correcta y con elementos mucho más fieles al mito del vampiro, así como a la Drácula de 1931, de la que se supone es secuela.

La cinta es entretenida, tiene un buen rítmo, desde el principio juega con la intriga de la identidad del conde, que aunque podría decirse que es obvia, hace un gran juego en no confirmar quien es realmente hasta el último tramo.

Tiene algunas escenas de terror bien logradas, entiéndase que no asustan a nadie, pero si poseen la intención de hacerlo, además de esto mezcla tintes de romance, intriga, no cayendo nunca en la parodia.

Goza de un montaje bien preciso, y puedo equivocarme, pero presenta elementos del mito del vampiro que no habían sido explorados antes, al menos en las películas que he visto de antes del lanzamiento de esta. Me refiero a lo que llaman la alianza negra, a darle una mirada mucho más romántica que terrorífica al vampiro, lo cual como dije antes, en ningún momento cae en lo ridículo o en la parodia.

Las actuaciones son correctas, y el guión más allá de no ser ninguna maravilla, presenta detalles bastante originales, como comenté anteriormente.

En definitiva, El Hijo de Drácula es una película interesante y que vale la pena revisionar por todos los fanáticos de los monstruos, así como del terror clásico.
FabiG94