Argentina Argentina · BUENOS AIRES
Voto de DAN7020:
Drama. Romance Gerardo y Jonás se reencuentran porque se han buscado; en una primera mirada se descubren cómplices añejos. De ahí una cita, otra, el hotel, la universidad, las discotecas, la intimidad, los besos, la piel, el reencuentro, la fusión, la cama, la regadera... la sensación de permanecer contra la distancia, contra el tiempo, los va fusionando nuevamente, como en un rito perenne obligado a repetirse, para mantener la continuidad de los ... [+]
1 de julio de 2009
Pocas veces me enfrente a un dilema al expresar mi opinión sobre una película.

Es mas, a este cielo dividido, lo tuve que ver varias veces, y en partes; antes de animarme a escribir...
No por miedo; sino por que me generaba sensaciones contradictorias.

Ahora mas tranquilo (pero no por eso menos pasional) tengo que reconocer que la película es más que interesante. Por ello entiendo que es notable.

Notable primero, por que es diferente. No coincido con los colegas en tildarla de pretensiosa. Tiene un arte distinto, y el ser humano es por naturaleza reacio a lo diferente.

Notable por que puede contar una historia con múltiples visiones de la misma historia. Como si el destino estuviera a veces escrito, y en otras, dependiera de que entiende el espectador, para darle un sentido u otro.

Notable por que puede contar una historia de amor diferente, mostrala, hacerla sentir. Y aunque hay mucha piel y mucho amor sexual, en ningún momento la obra cae, ni en el sexismo, ni en la pornografía. (creo que los que entienden que es una película X, debieran pasar antes por el psicólogo, para ver cuales son sus propios conflictos).

Es verdad, no es ágil. Casi no tiene diálogos. Y es profundamente oscura.

Y cuenta historias (una o muchas según lo sienta el receptor), esencialmente difíciles.
Difíciles por que los humanos somos difíciles.

Hernández lo hace crudamente; pero con un arte hermoso. Y este arte no se le puede decir de bueno o malo. Te gusta o no te gusta.

Y a mi me ha gustado.
DAN7020