España España · Málaga - Melilla
Voto de Rubosky:
15 de agosto de 2019
No lo sabía, pero el cine que he consumido, en su mayoría, en el último año y medio, me tenía inmerso en una zona de confort donde el dinamismo en la acción y las tramas ligeras campaban a sus anchas. Con esto no quiero decir que no disfrutara esas películas, al revés, era lo que estaba consumiendo, lo que estaba disfrutando y lo que tenía ganas de ver.

En cierto modo me culpo a mí mismo de ello ya que, producto de este hábito, he sentido que no me estaba interesando, según que momentos, lo que el amigo Quentin me estaba contando. He tenido que dejarlo reposar, ponerlo todo encima de la mesa y analizar lo que he visto. Y lo que he visto, tras este proceso, es digno del nombre del autor de esta obra, digno de su historial y, por qué no decirlo, de lo mejor que llevamos en este 2019.
Tarantino disfruta enseñando el desarrollo de sus personajes y de los matices que esculpen a los mismos casi tanto como disfruta del propio cine. Esta película nos enseña esta característica del director elevada al máximo exponente, y es aquí donde quiero hacer alusión a lo que he comentado al principio de este texto: Estaba más preocupado esperando que la acción acelerara y llegara a un "clímax", en vez de disfrutar de todo el recorrido de las tramas hasta su colofón final, y esto me ha generado una ¿ansiedad? que ha desembocado en tramos de desesperación echando en falta ese "clímax" que no llegaba.

Tengo pendiente volver a verla para dejar de lado esos vicios que he adquirido y así poder disfrutar como se debe de esta maravillosa fábula que ha rodado Quentin Tarantino.

Bonita novena sinfonía.
Rubosky