España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Western. Drama En 1882, en Nuevo México, el sheriff Virgil Cole (Ed Harris) y su socio Everett Hitch (Viggo Mortensen) reciben el encargo de pacificar Appaloosa, una ciudad sin ley que vive de las minas y que está dominada por Randall Bragg (Jeremy Irons), un despiadado y poderoso ranchero. Pero la llegada de Allison French (Renée Zellweger), una atractiva viuda, amenaza con destruir la larga amistad entre Virgil y Everett. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2010
¡Mirad el poster! Viggo Mortensen sale clavadito a Don Alonso Quijano. Parece que llevara puesto el yelmo del mambrino.

Ed Harris lo intenta, y lo hace a cara descubierta y sin pretensiones. La peli le queda clásica, apañada… y aburrida y apática.

Lo mejor es su magnífico reparto (incluida nuestra Ariadna, que tiene un papel tontísimo, pero que ya lo quisiera yo pa mí)

Lo peor que tiene es la historia, no el guión, que los diálogos están bien, pero el argumento no resulta apenas interesante.

A mí el western no me gusta demasiado. Ni el clásico ni el moderno (salvo un par de excepciones). Así que no me hagáis mucho caso con nada, que yo de ésto no entiendo.

Lo que más me gusta de las pelis del oeste son los trenes a vapor, y en ésta sale uno, muy chulo, así que bueno, no está mal del todo la coosa.
VALDEMAR