España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Animación. Fantástico. Drama. Infantil Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) es un personaje malhumorado y gruñón que trata con desprecio y malos modales a su fiel empleado Bob Cratchit (Gary Oldman) y a su alegre sobrino (Colin Firth). Pero, cuando el espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo arrastra a un viaje durante el cual descubre verdades que siempre se ha negado a ver, el corazón del viejo avaro se ilumina y se da cuenta de que debe actuar inmediatamente ... [+]
23 de agosto de 2011
Fiel a Dickens y fiel a Disney. Las dos cosas son tan ciertas como incompatibles.
Más que una adaptación es el texto original, prácticamente tal cual. Pero lo de Dickens era un cuento gótico ambientado en Navidad y lo de Zemeckis es un cuento navideño de Disney, visto hasta la saciedad.

El problema no es el fondo, sino la forma:
No sé si en una peli de éstas se puede hablar de movimientos de cámara, pero el caso es que las secuencias giran bruscamente sobre sí mismas, como si bailasen el vals. Qué mareo. Yo me cago en las 3D.
Al fantasma de las navidades pasadas dan ganas de escupirle, a ver si se le apaga la llamita. Y esos susurros… Insoportable.
El fantasma de las navidades presentes es una mezcla entre anuncio de turrón de Suchard y papá Noel de centro comercial de extrarradio. A este dan ganas de pegarle un puñetazo, a ver si se calla. Qué horterada de fantasma. Qué molesto.
Parece que Scrooge, en vez de estar presente en las diferentes secuencias temporales, las esté viendo en una tele de plasma. Queda raro.
El fantasma de las navidades futuras no es gran cosa, pero sin duda es lo mejor. Mucha imaginación no le han puesto al diseño, gracias a Dios.

A Gary Oldman no se le veía tan feo desde Drácula.
VALDEMAR