Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
9
Aventuras. Acción Guerras napoleónicas, año 1805. Bonaparte domina Europa. Inglaterra consigue resistir porque es la primera potencia naval del mundo. Precisamente por eso los mares se convierten en un crucial y estratégico campo de batalla. En el Atlántico, el Surprise, un navío inglés capitaneado por Jack Aubrey (Crowe), es atacado por sorpresa por un buque de guerra francés. A pesar de los graves daños sufridos por la nave, Aubrey decide navegar a ... [+]
17 de marzo de 2014
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando el cine es capaz de transportar al espectador a un escenario, época, situación o aventura, y le permite formar parte de ello y disfrutarlo durante dos horas sin exigirle ningún esfuerzo ni concesión a cambio, es CINE, con mayúsculas.

Peter Weir, soberbio artesano, nos traslada al siglo XIX, en plena batalla naval. Ingleses y gabachos dándose candela en los mares. Puro espectáculo. Y nada de efectos digitales feos y machacones (alguno tiene que haber, por necesidad, pero tan bueno que no se nota)
La madera cruje, se astilla, salta por los aires con los cañonazos, el barco se llena de humo, la bodega se inunda. La tripulación suda en cubierta, y trepan y cantan y respetan a su capitán, que es todo un líder, tan implacable como socarrón. Todo resulta auténtico y veraz. Para engatusar al espectador no hay que tomarle por lerdo, y Weir lo sabe.

No es cine histórico, es cine de aventuras, de amistad, para todos los públicos, como aquellas pelis clásicas, las de Lang, o Fleming, o Huston.

Peliculón de los siempre, pero hecho como nunca. Épica.
VALDEMAR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow