España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Terror. Intriga. Thriller. Fantástico Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte... (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2018
El gran acierto de esta historia, de entrada, es no tratar de explicar nada. La situación es la que es, y punto. Justificar semejante cosa sería una osadía, de esas que vapulean la paciencia del espectador.
Así pues, se nos presenta, a bocajarro, un tenso ejercicio de suspense, algo rutinario, pero satisfactoriamente eficiente.

Por aquí hay alguno que en la zona spoiler se ha puesto morado a detallar incongruencias… mira tronco, no digo que no sean ciertas, pero si quieres cruda realidad y lógica aplastante no vayas a ver pelis de marcianitos. Te aguantas.

El contexto en el que transcurre la acción es extravagante, pero lo que se cuenta no lo es en absoluto. Nada más inherente a los padres de familia que el instinto de supervivencia y de protección de sus churumbeles, aquí llevado a límites que subyugan.

John Krasinski hace un inteligente uso del sonido y de la narrativa visual, esa misma que los cineastas de hoy suelen maltratar y relegar en pos de tener a los actores soltando unas chapas infinitas que marean al personal, más que nada, porque no saben hacer otra cosa. Aquí, sin embargo, los protas están más callaos que en misa. Una gozada.
Krasinski, además, se reserva para sí un papelón de maridazo machuno multiusos y lo desarrolla de manera convincente. A la Blunt se la ve convencidísima.

¡Por fin alguien ha hecho cine familiar en el que no hay que escuchar moñadas y sandeces y una de extraterrestres en la que no salen pulpos!
Estoy deseando que la vean mis vecinos.
VALDEMAR