España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
25 de agosto de 2011
Si Lars von Trier se levantase una mañana con la sana convicción de que la palabra castellana “Arte” en realidad se escribe con H y nadie jamás hasta ese momento se había dado cuenta, se plantaría ufano en el Instituto Cervantes para sacar a todos los hispanohablantes de nuestro craso error. Sin duda lo haría. Sería incapaz de reprimir esa prepotencia suya retroalimentada en su soberana estupidez.
Los del Instituto Cervantes le echarían de una patada en el culo, HARTOS del idiota éste, pero el problema sería que, en ese instante, ya habría un montón de palmeros extasiados ante el intelectualísimo descubrimiento del caballero.
Y los del Cervantes: “que no ha descubierto nada, que se lo ha inventado porque le ha salido los cojones”
Y los palmeros: “cerrad la boca tarugos, que no os dais cuenta de que es un genio y vosotros no lo sabéis ver porque sois muy tontos”

¿Es Dogville una película? Si, claro. Desde luego. Está rodada en película, así que lo es, pues.
¿Es Dogville un sesudo y brillante tratado sobre la idiosincrasia social de la violencia del ser humano? No lo creo. A mí me parece una gilipollez estratosférica y pueril, fruto del estado carencial de riego en el cerebro de un fantoche.
¿Es Dogville teatro? Si, lo es. Escenario cutre y amaneramiento teatral. Ha de serlo.

Dogville aúna LO PEOR de las dos disciplinas, cine y teatro:
CINE rodado cámara al hombro, con aspavientos, con un exasperante abuso del primer plano, con un narrador que enlaza pasajes del desmembrado argumento y con una historia tan idiota de fondo como pretenciosa de forma. Un asco.
TEATRO sin esencia, sin inmediatez, en definitiva, sin sentido.

La obra maestra del cine pedorro. Dogville es una inconmensurable tomadura de pelo. Amigos de FA, estáis todos calvos.
VALDEMAR