España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Romance. Comedia Inglaterra, finales del siglo XIX. El doctor Joseph Mortimer Granville inventó el primer consolador eléctrico para tratar lo que se conocía como histeria femenina, cuyos síntomas incluían insomnio, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, irritabilidad o pérdida de apetito. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2013
Comedia romántica que cuenta la preciosa historia de una heroína feminista y perroflauta, carne de ONG, y de un heroín poquita cosa que ejerce la extraña profesión de médico prostituto, consistiendo su jornada en bucear a pelo en las profundidades de señoronas de rancio abolengo hasta llevarlas al éxtasis.

Ambos protas son bastante atípicos, menos absurdos de lo que es habitual en el género, pero el humor de la peli resulta procaz y bobo. Tanto es así que, mientras la veía, no dejaba de rondarme por la cabeza la letrilla de una canción de La Trinca: “Dicen que tienen los hombres un cilindrín, un cilindrín. Que dicen que es para darnos gustirrinín, gustirrinín.”

La peli no sólo nos cuenta las tribulaciones de la pasionaria y el doctor amor, sino que, además, las ambienta en la fascinante época victoriana, durante la cual, por lo visto, los ingleses, talentosos donde los haya, inventaron el vibrador; un cacharro tan simpático, que bien se merecía una película. Fíjense que, al final, hasta la Reina Victoria testa el artilugio.

Dado su tono simplón y fútil, la peli resulta más atractiva que efectiva. Pero como bien es cierto que de las comedias románticas nunca espero nada bueno, esta me ha gustado, ya que no sólo cumple con la digna función de entretener sino que, además, te permite aprender cositas históricas.

Ideal para pasar un rato divertido con algo tontorrón, sin sentirse culpable ni idiota por ello.
VALDEMAR