España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Romance. Comedia William (Hugh Grant), tranquilo propietario de una pequeña librería de viajes en el popular barrio londinense de Notting Hill, conoce un día por casualidad a la famosa Anna Scott (Julia Roberts), la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico actual. Desde el momento en que la actriz entra en su tienda, la vida de William empezará a cambiar. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2009
No es exactamente tartamudo... no se qué es. Creo que Grant lleva toda su carrera imitando a James Stewart, pero sin terminar de hacerlo bien.

Tampoco se exactamente porqué no puedo suspender esta peli, yo, que aborrezco (por lo general) las comedias románticas. Y ésta no es gran cosa. Está repleta de chistes tontos sin gracia y tiene de original lo que un huevo con patatas en un bar de platos combinados... No sé, el caso es que:

1- Por fín entiendo el conflicto que separa (temporalmente, claro) a los amantísimos protagonistas. Ella es una estrallaza de la cinematografía americana y él un sosaina y aburrido inglés que tiene una apasionante vida de ratón de librería. Lógico que se cree un cisma entre ellos. No es por un arrabato de histeria, ni por un hipopótamo, ni por una apuesta, ni por ninguna razón desquiciada y argumentalmente absurda que se solucione cuando uno de ellos decida montarse en un helicóptero y aterrizar en un estadio en medio de un partido de la NFL para declararle al otro públicamente su amor incondicional. Aquí el conflicto se entiende.

2- Me gusta mucho la secuencia musical esa que nos muestra el paso de las estaciones con el sosaina Grant paseando por el mercadillo de Notting Hill. Muy videoclipera, pero mu bonita. Creo que ésta es, realmente, la única razón para no suspender esta memez.

En fín, ideal para pasar un rato relativamente agradable cuando no tengas nada mejor que hacer. La pena es el pestuzo ese del coleguita desmarañao que vive con el sosaina, que pretende ser lo más gracioso de la peli (y seguramente lo sea, porque los chistes, ya digo, son de lo peorcito)
VALDEMAR