España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Thriller. Intriga. Terror Algunos habitantes de una pequeña ciudad de Nuevo México aparecen muertos. El principal sospechoso es un enorme leopardo. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2010
Tourneur se marca una especie de segunda parte de Cat people (aquí La mujer pantera), siendo él, en el título original, quien especifica que se trata de un leopardo. ¿A quién quieres engañar?

El argumento sigue la línea de Cat People, pero tiene, para mi gusto, apuntes más interesantes y oscuros.

La manera de rodar también sigue su acostumbrada línea, con esas secuencias de tensión (o terror, que hablamos de los años 40) fotografiadas de un modo siniestro, jugando a la perfección con las luces, las sombras y los efectos de sonido.

Como digo en el encabezado, Tourneur recicla al gatito que usó en Cat people, y a mí esto me parece estupendo, que no está la serie B para dispendios. Además, la pantera ésta es una preciosidad, pero eso no la convierte en leopardo. No pasa nada por usar dos veces el mismo bicho, hombre, pero no lo intentes disimular de un modo tan cutre.

La acción nos sitúa en un Méjico la mar de subgéneris, en el que la gente va por la calle tocando las castañuelas y las madres están dispuestas a que sus hijas se jueguen la vida con tal de que les traigan las viandas a tiempo.
VALDEMAR