España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Intriga. Terror Cinco años después del asesinato de una niña, cuando ya su madre parecía haber empezado a estabilizarse, una llamada telefónica vuelve a sacudir su existencia: "Mamá, soy yo... Ven a buscarme". Ayudada por un periodista experto en temas de ocultismo, la madre busca desesperadamente la aterradora verdad que ha permanecido oculta hasta el momento: un grupo de gente que se esconde, que rechaza su propio nombre, que conoce la ciencia ... [+]
6 de mayo de 2010
“Los sin nombre” nace del talento de Jaume Balagueró, que nunca quiso hacer peliculillas de serie B que pasasen directamente a coger polvo en las estanterías de los videoclubes, si no crear películas de terror de factura española y, aun así, de factura digna.

A la cosa hay que echarle imaginación, sobre todo, y Balagueró va sobrado.

Yo valoro esta película. Creo que está muy bien hecha, que tiene un guión interesante y además, tiene buenos actores correctamente dirigidos, cosa inaudita. Pero lo cierto es que nunca me ha gustado demasiado.

Tal vez no me gusta por el montaje. Cuando a Balagueró se le ocurrió eso de insertar constantemente imágenes chirriantes, entre secuencia y secuencia, a un volumen brutal… la cagó. Porque la peli, vista hoy en día, queda chocante y enlatada.

La misma historia, sin tanto efectismo desproporcionado, hubiese aguantado mejor el peso (que no paso) del tiempo, cuando las cosas dejan de ser novedosas y se miran con otros ojos.

Pero no hay que olvidar que esta fue la primera peli de este hombre… que todavía tenía cosas que pulir, y también tenía -y tiene- mucha caña que dar. Tras “Los sin nombre” rodó algo infinitamente más terrorífico: “OT, la película”
VALDEMAR