Voto de Jorge Raimondo Sosa:
Drama Buenos Aires, 1983. En los últimos años de la dictadura militar argentina, una acomodada profesora de historia comienza a tomar conciencia de lo ocurrido en ese periodo. Sus sospechas sobre los oscuros asuntos de su marido y una Abuela de Plaza de Mayo que busca a su nieta son los motivos que la llevan a replantearse "la historia oficial". (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2015
Hablar de las actuaciones y de lo emblemático de esta película no sería más que repetir lo ya dicho por todos los demás.
Pero hay algo muy destacable que hace que no parezca una película filmada en los años 80 en América Latina: "La Historia Oficial" tiene una excelente calidad sonora. Hay muchas películas posteriores argentina y otros países latinoamericanos con un peor sonido. No hay que dejar de mencionar que Norma Aleandro da cátedra de actuación, además de historia en esta película.
Mi única crítica sería que podrían haber usado verdaderos adolescentes de 15 o 16 años para filmar las escenas en la secundaria, que hay varios que aparentan más de 30.

Nota: 9.
Jorge Raimondo Sosa