Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Bucaramanga
Voto de marrison:
8
Romance. Drama Anna (Felicity Jones), una joven británica que estudia en la universidad de Los Ángeles, se enamora de Jacob (Anton Yelchin), un joven norteamericano, pero ambos se ven obligados a separarse porque a ella no le renuevan el visado para permenecer en los Estados Unidos. Regresa entonces a Londres, de modo que la pareja se ve obligada a mantener su relación a distancia. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2011
130 de 142 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es la primera vez que no encuentro las palabras adecuadas ni convincentes para justificar mi gusto desmesurado por una película. Like Crazy tiene mucho de especial, desborda realismo en su más sincera denotación y logra que si lo has olvidado en algún momento, recuerdes como se siente en verdad el amor.

Basta ya de películas románticas que intentan idealizar y mitificar un concepto que ni siquiera se puede definir. Nunca antes me había sentido tan identificada con el amor como en este film, porque así es en realidad; doloroso, difícil, caprichoso, impaciente... inspirador. Anna y Jacob representan con creces a dos enamorados tan reales que hacen que se te erice la piel y que sientas como ellos.

Dos jóvenes se enamoran obsesivamente mientras ambos estudian en una universidad en Los Ángeles, sin embargo poco tiempo después tienen que afrontar la primera y gran prueba que la vida les impone; Anna debe regresar a Londres pues su VISA no fue renovada. De ahí en adelante la película está llena de altibajos para los dos protagonistas, que al principio confían en hacer funcionar una relación a distancia y poco a poco se dan cuenta que no es tan sencillo y que el amor no se basta solo.

Su separación y posterior sufrimiento no es culpa de nadie, ningún tercero intervino de manera rotunda aunque los hubo, pero ninguno significó la ruptura del amor. No se separaron por falta de cariño, por infidelidad o por indecisión, ninguna de las típicas causas que nos suelen mostrar las irritantes comedias románticas de hoy... Eso es lo maravilloso de la película, que proyecta de forma tan acertada como la vida misma se convierte en el peor impedimento para una relación. "¿Qué sucedió? lo que siempre sucede: la vida"

Desborda realidad, cariño... hace que te enamores de sus protagonistas, merito concedido indudablemente a Felicity Jones y Anton Yelchin. Los diálogos son oportunos, ninguna escena sobra, de hecho podría decir que hicieron falta más, pues no quieres que se acabe.

El final es hermoso, está cargado de cotidianidad, de vida... es solo una extensión culminante de todo el desarrollo de la película, los mismos sentimientos, el mismo agotamiento, la misma paciencia, pero sobretodo la misma esperanza. Así lo interpreté y seguro si el final hubiera sido diferente no me habría parecido tan gran película como me parece.

Pensar que el personaje de Anna lo intuyó todo, lo predijo en su primer encuentro con el amor:

"Creí entenderlo, pero no podía hacerlo. No fue así, solo comprendí lo superficial. No me di cuenta que sería mas que un todo, que el todo sería una lujosa idea porque son las mitades las que te dividen. No lo sabía ni se sobre los pequeños pedazos de en medio, de los pedazos sangrientos de ti y de mi"

Sencilla, pero hermosa película!!
marrison
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow