Colombia Colombia · Bucaramanga
Voto de marrison:
Comedia. Fantástico. Romance Nueva versión en clave de comedia del cuento de Blancanieves, esta vez narrado desde el punto de vista de la malvada madrastra. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a reclamar sus derechos al trono que le pertenece por nacimiento y a conquistar al Príncipe con el que pretende casarse la temible Reina. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2012
Otra adaptación de cuentos infantiles, cuyos cambios están latentes, pero más en la caracterización de los personajes que en el hilo argumental.
Julia Roberts es la reina, y no hablo únicamente de su personaje, me refiero a su capacidad de apoderarse de la historia, de arrebatársela de las manos a Blancanieves, de conseguir que todas las miradas se posen sobre ella y sobre su interpretación, que si bien no nos produce miedo ni muchas risas, si hace que la destaquemos por encima de los demás personajes.

El príncipe es interpretado por Armie Hammer y creo no equivocarme al pensar que muchas mujeres que aún soñaban con el príncipe azul de los cuentos de hadas han recibido una gran decepción y es que por supuesto nadie anhela estar junto a un hombre sin carácter ni valentía, al que haya que salvar continuamente. Si la intención de Tarsem Singh y de sus guionistas era hacer un tonto del galán, creo que lo han conseguido con creces.

Blancanieves es interpretada por Lily Collins, es la heroina de la historia, la recordada princesa odiada por su madrastra deja atrás su cáracter de inocente victima para convertirse en una astuta jovencita que siempre está un paso por delante de sus enemigos. Su actuación me parece insípida en muchos momentos, no transmite sus sentimientos al espectador, personalmente no me pude convencer ni de su amor por el principe, ni de su aire revolucionario ni de su indignación ante las acciones de la reina.

Los enanos son a mi parecer una grata sorpresa dentro de la película, aportan muchos de los pocos momentos realmente graciosos del film y la clara reverencia que hacen a Robin Hood me pareció uno de los cambios más acertados sobre los personajes originales.
Otro aspecto a destacar del producto es su diseño de vestuario el cual estuvo muy bien logrado. El trabajo artístico está en su punto y nos permite apreciar una belleza sublime con cada cambio de escena, que salva la cinta de los muchos errores que viene cargando.

Muchos comentarios he escuchado y leído acerca de la originalidad del film, de su sarcasmo, de su manera propia de reirse y burlarse sin más del cuento que representa, de su cáracter irreverente y cómico. Yo no puedo más que discrepar con todas esas apreciaciones; la originalidad del film se queda en la intención de convertir en comedia un drama como éste, en la mera intención porque los chistes usados son reforzados y previsibles, y los gestos, situaciones y acciones no causan mayor gracia, en cambio en muchas ocasiones irritan un poco. ¿Qué si se rie del cuento que representa? claro que lo hace, pero lejos de parecerme un acierto me parece inadecuado e innecesario. Espejito, Espejito no logra definirse pues al final resulta que no es una parodia completamente, pero tampoco encaja bien en otro género. A mi es que definitivamente no me va ese estilo burlesco típico de Scary Movie.

Continúa en el spoiler, aunque no hay nada de spoiler.
marrison