Colombia Colombia · Bucaramanga
Voto de marrison:
Aventuras. Fantástico. Acción Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. A todo esto, Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), que lo obliga a unirse a su tripulación, lo que ... [+]
27 de mayo de 2011
Pueden decir lo que quieran, pero la esencia de Piratas del Caribe es Jack Sparrow y mientras él peramezca el film seguirá siendo un éxito y, por supuesto, diversión garantizada.

Cuando escuché que Orlando y Keira no harían parte del reparto en la cuarta entrega, llegué a pensar que la película perdería un poco de sentido, ya que los dos habían logrado ganarse el cariño de los espectadores. Sin embargo Marshall acertó en la escogencia de los actores que protagonizarían el hilo romántico en Mareas Misteriosas, y que encarnarían a la hermosa sirena y el guapo religioso. Funcionaron, tal vez no del mismo modo que alguna vez lo hicieron Elizabeth y Will en aquella inolvidable primera entrega, pero funcionaron y transmitieron esa quimica que tanto nos gusta.

Temía que con la llegada de Penélope Cruz, estaríamos frente a la transformación del personaje de Jack, pero me equivoqué pues aún enamorado sigue siendo el mismo pirata cretino, tramposo y oportunista que conocimos hace 8 años y que se ha robado nuestro corazón y nuestras carcajadas.

La historia no es magistral, pero está cargada de espectaculares momentos. Es indescriptible la alegría que se siente cuando se ve a Jack Sparrow en la pantalla, desde la primera escena hasta la última nos mantiene absortos y con una gran sonrisa en el rostro, crédito que también se le reconoce al íncreible actor Geoffrey Rush.

Tal vez debería referirme a Penélope Cruz, pero su personaje me pareció tan simple como prescindible. Tuvo sus momentos, pero casi en la totalidad del film fue sólo una más en el reparto. Extrañé el perla negra, al mono Jack y a uno que otro pirata de las entregas anteriores.

Le pongo un 9 porque como buena película de aventuras cumple con su cometido de entretener y no le pongo un 10 porque pienso que su duración fue exagerada, tal vez en menos tiempo se hubieran alcanzado mejores resultados.

¿Alguna otra crítica?
Lo siento, con Jack Sparrow y Piratas del Caribe no puedo ser objetiva.
marrison