España España · Valencia
Voto de Rath:
Drama. Romance Dos historias de amor independientes que se desarrollan en el popular barrio turístico de Tsimhatsui, en Hong Kong. La primera describe el fugaz encuentro entre un joven policía en plena crisis amorosa y una misteriosa mujer fatal traficante de drogas. La segunda se centra en el singular romance entre un solitario y sencillo agente de policia y la joven camarera del pobre bar donde aquél suele comer. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2008
Después de vista, no me explico la gran admiración de Quentin Tarantino por esta película. A no ser por un típico acribillamiento de callejón, es de reconocer, muy bien filmado. También debo confesar que el cine del realizador yanqui -excepción hecha de "Reservoir Dogs" (que tampoco es para tanto)- no me despierta grandes emociones.

Esta es la primera película más celebrada de Wong Kar-Wai aunque, después de haber rodado tres o cuatro con anterioridad, se le podía exigir bastante más, puesto que parece la primeriza obra de un meritorio a la realización con ganas de que se hable de él lo antes posible.

Ya resulta difícil superar la desquiciada cámara en mano de sus primeros diez minutos, para que, abruptamente, nos introduzca en dos historias de amor -a cual más absurda e increíble- hechas como a retales, sin el menor sentido del ritmo en general, ni de la transición entre ambas. Y esto último, pese a que las parejas parecen interpretadas por los mismos actores con diferente look -horripilante peluca incluída- lo que induce a acrecentar, la ya más que patente, confusión.

No pudiendo aguantar estilo tan cansino, a la hora de estar intentando templar los nervios con su visión doméstica (era un DVD), tuve que levantarme y dar una vuelta por la habitación. Y ésto, sólo por regalarme unos instantes de respiro, observando de reojo el enésimo vuelo de una maqueta de avión en manos de personajes que van y vienen (pero que no entretienen) y nunca parecen encontrarse...

Para mí, casi tan decepcionante como la muy aclamada, aunque más interesante y mejor acabada "In the Mood for Love" (del mismo niño prodigio) y, sobre todo, tan pretenciosa como tediosa en su muy particular forma de narrar.
Rath