Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Rubacava7:
6
Acción. Aventuras. Drama En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2010
6 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena comedia (el Cesar bajando a la arena a echarse unos espadazos con el gladiador, olé Hollywood), obra cumbre también del cine fantástico (en donde los caballos se patean Europa en dos pipas sin despeinarse y Russell Crowe cambia de continente en un abrir y cerrar de ojos, literalmente). Evidentemente los efectos especiales son muy buenos y la batalla del principio resulta soberbia, de las mejores que he tenido ocasión de ver en pantalla. El guión... alguien esperaba guión? Esto es Hollywood, amigos! Ninguna actuación destacable, teniendo en cuenta que tanto Crowe como Phoenix han realizado grandes interpretaciones en otras cintas de menor presupuesto. Las luchas en el coliseo están bastante bien, sin ser nada del otro mundo. No he visto el peluco en la muñeca del romano, pero todo es ponerse.

Lo mejor: Como ya he dicho, la batalla del principio.

Lo peor (y más divertido): El Cesar bajando a la arena a pelear, habiendo herido de muerte al protagonista previamente con tal de ganar. Ni así. Tirillas.
Rubacava7
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow