España España · SEVILLA
Voto de hyoga33:
Animación. Acción. Ciencia ficción Décimo primera película basada en el manga/anime de Akira Toriyama y octava de la etapa Dragon Ball Z. Broly, un saijayin legendario, llega a la Tierra para enfrentarse a Goku. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2024
Esta fue la película de mayor duración de todas las de los 90 de Dragon Ball Z (1 hora y 10 minutos), y tiene un argumento bastante más complejo que las anteriores. Aunque todo lo cuentan de forma desordenada yo lo contaré de manera en la que los sucesos sean correlativos.

Antes de que el planeta Vegeta fuera destruido por Freezer, Paragus, un Saiyan, tuvo un hijo, Broly, el cual al nacer ya tenía 10 mil "ki" de fuerza, lo cual alarmó al Rey Vegeta, quién desconfiaba de que pudiera ocurrir alguna traición hacia él, ya que podría ser el super Saiyan legendario, el más fuerte de todos, por lo que intentó asesinar tanto al padre como al hijo, dándolos por muertos.

Al parecer (las casualidades), Broly nació el mismo día que Goku, y eran vecinos de "cuna". Pero Goku tenía un mísero 2 de "Ki", y no hacía más que llorar, llanto que irritaba a Broly, ya que se le quedó incrustado en la memoria.

Años después, Paragus aparece en la tierra en busca de Vegeta, para que sea el nuevo rey de otro planeta y así continuar con la estirpe y el linaje Saiyan como antaño. Vegeta accede y todos nuestros amigos, a excepción de Goku y Piccolo los acompañan en la nave de Paragus.

Goku aparece allí usando la teletransportación por orden de Kaito, ya que parece haber un guerrero que ha acabado con una galaxia y nota allí su presencia.

Paragus controla el poder de Broly mediante un brazalete que lleva en la mano y una diadema que lleva Broly, por que su poder es tan grande y tan salvaje que puede devastarlo todo. Y ocurre lo que tenía que ocurrir . . . el poder de Broly se desata y los planes de Paragus quedan al descubierto. Al parecer un cometa se acerca a ese planeta y lo destruirá en breve, acabando así con Vegeta y el resto de Guerreros Z, gobernando así Paragus en la tierra, el mejor planeta que existe. Aún así, como la furia de Broly está desatada, los planes cambian, y en lugar de que sea el cometa quien los destruya, pues será Broly y su inmenso poder de Saiyan legendario.

En este punto ya es todos contra Broly, aunque Vegeta no se anima a enfrentarlo hasta el final, se lleva todo el tiempo asustado y lamentándose, porque no pueden ganarle al Saiyan de la leyenda. Trunk, Gohan y Goku le plantan cara convertidos en super guerreros, pero nada. Incluso Gohan y Trunk hacen una técnica a dúo, no visto anteriormente. Piccolo hace su aparición, que no sé como ha llegado a ese planeta . . . le prestarían una nave, a saber.

Todos van cayendo, Broly manda a su padre con San Pedro, porque intenta huir del planeta sin él, ya que no puede controlarle. Para conseguir vencer,le todos le pasan sus fuerzas a Goku y este le hace un "Shoryuken" en el pecho, reventándoselo.

Tengo que reconocer que el doblaje de esta película es una basura. Malísimo. Se refieren a Goku bebé como "Karoto" en lugar de "Kakaroto", además de referirse a él en una ocasión como Goku en aquel entonces, cuando sabemos que el nombre de Goku se lo puso el abuelo Gohan. En fin, un despropósito.

Nuevamente si tratamos de ubicar esta película en algún momento de la serie, también debe ser en los días de tregua que otorga Cell previos a su torneo. Madre mía, como les cundió esa semana y media, tuvieron 3 grandes batallas en 3 películas. Entre pelear y recuperarse de las heridas no me cuadra el tiempo, aunque . . . bueno, teniendo las alubias mágicas, se curan en segundos jajajaja.

Lo peor: las escena de Krilin cantando se hace ridícula y pesadísima.
Lo mejor: aunque Broly me parece un personaje sin carisma, ya que solo le mueve el instinto de pelear y destruir, su diseño está muy chulo y la pelea contra él es entretenida.
hyoga33