Voto de funambulista:
Thriller Quim va conduciendo en busca de su ex novia, cuando se pierde y queda atrapado en una especie de laberinto de caminos. No tiene cobertura en el móvil y decide salir para encontrar ayuda, pero de repente, una enigmática figura le dispara con un rifle. En su intento de huir de aquel desconocido peligro se encuentra con otra figura, en este caso es una chica llamada Bea, que también está perdida. Ellos aún no lo saben, pero deberán ... [+]
15 de septiembre de 2008
En su género no es ninguna novedad como ya se ha dicho,pero es francamente efectiva combinando el cine comercial con una perspectiva más cercana y realista de la dimensión emocional de los personajes.

Sbaraglia aporta mucho como protagonista, aunque María Valverde parece no salir de un bucle de gestos de desdén y asco que por desgracia la acompañan durante toda la película. Decir que se puedan haber inspirado en "Las colinas tienen ojos" es acertado a mi juicio pero creo que con un planteamiento mucho más simple (que no simplista) que el de su predecesora.

Como película de suspense//terror mantiene la atención del espectador, a lo que ayuda su excelente fotografía. En el guión se ejercita con acierto el rol y la psicología del personaje principal, que con buen ojo han alejado de los cánones tradicionales del género. Lo que si creo es que hay varios elementos que se quedan en el aire y el propio espectador es consciente de que podrían haberse utilizado para un final más conseguido.

De todos modos parece que el cine Español contemporáneo goza de buena salud, la reciente "Skalofrío" podría ser otro ejemplo ilustrativo consiguiendo muy buenas críticas fuera de nuestras fronteras, también cabe destacar en el apartado infantil el estreno a nivel mundial de la segunda parte de "El bosque animado" que fue realizada en su totalidad por estudios de animación españoles, más concretamente de Galicia.
funambulista