España España · Madrid
Voto de Álvaro:
Drama. Romance. Thriller Cuatro historias basadas en las emociones que, según un proverbio chino, forman parte de la vida: la felicidad, el placer, el dolor y el amor. Un hombre de negocios (Forest Whitaker) apuesta todo lo que tiene en una carrera de caballos. Un gángster (Brendan Fraser) descubre que puede ver el futuro. Una cantante de música pop (Sarah Michelle Gellar) es víctima de un mafioso (Andy García). Un médico (Kevin Bacon) debe salvar la vida de su ... [+]
5 de agosto de 2009
Y vino Lee, y tuvo que hacer una de las que mejor sabe hacer el maestro Tarantino. Cuatro vidas, es una película de historias cruzadas, un género ya bastante explotado. Mucha gente pensará "Otra de historias cruzadas que rollazo. Alguien morirá, alguien se encontrará con no sé quién, pasará esto. Y luego todos se reunirán en el final." Algo parecido se podría decir de este extraño film. Que se me antoja hermoso. Crash, no tiene nada que envidiar a ésta película. No obstante, encontramos algo distinto en ésta película. Por lo menos yo. La película está basada en un proverbio chino, que dice que la vida está dividida en cuatro partes: felicidad, dolor, placer y amor. El argumento parece interesante, pero luego cuando abres el regalo descubres que hay cosas que no se pueden perdonar.
Demasiadas reflexiones filosóficas, momentos inverosímiles. Los únicos que mantienen a flote la trama son: García, Bacon y Whitaker. Mientras que Fraser sólo consigue matar la película. Michelle Gellar, tampoco ayuda mucho. Y con Hirsch, como mucho te puedes reír algo. Delpy, preciosa, apenas se la ve.

¿Algo de cine comercial? ¿O un arriesgado proyecto, que de haberse realizado antes, podría haber sido enormemente elogiado? Nunca lo sabremos.
Álvaro