Gabón Gabón · Sestao, Euskal Herria
Voto de Hrundi_Bakshi:
Drama. Comedia Berlín, octubre de 1989. Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta ocho meses después, su hijo hará lo posible y lo imposible para que no se entere de que está viviendo en una Alemania reunificada y capitalista. Su objetivo es convertir el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre ... [+]
23 de junio de 2009
Si en algo creo que coincidimos todos los que hemos visto esta película es, sin duda, en el original punto de partida de la misma.

Pero no basta simplemente con eso, ya que tenemos cientos de films echados a perder por un mal director, un guión no elaborado, unos flojos actores, etc. Por suerte para nosotros, el conjunto resulta brillante, con unas interpretaciones soberbias (Daniel Brühl ya deja ver aquí lo que posteriormente mejoraría en Salvador Puig Antich) y un desarrollo de la trama hilarante (el noticiario imaginario creado por el hijo y el amigo no tiene precio) y sensible a partes iguales.

Cuando en el cine se habla de un soplo de aire fresco, se habla de historias como Good Bye Lenin!, historias capaces de hacerte sentir vivo y de seguir creyendo en el séptimo arte.
Hrundi_Bakshi