España España · Ourense
Voto de JoanBion:
Serie de TV. Thriller. Acción Miniserie de TV (2014). 12 episodios. Cuatro años después de tomarse la justicia por su mano, el agente Jack Bauer vuelve a la acción, esta vez en Londres, donde de nuevo tendrá que hacer frente a una amenaza terrorista. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2014
Esta temporada, tal y como se viene diciendo, espero de verdad que sea la última de esta serie inacabable que debió quedarse en la quinta (tal y como escribí en la crítica a la serie original). Y lo espero con ganas porque tras empezar a ver esta estoy alegre y triste a partes iguales. La parte buena es que de momento se están currando la trama mucho mejor que en la última temporada por lo que el final pinta muy satisfactorio. Kiefer Sutherland ya no abusa de sus "Damn It!" constantemente, muestra a un Bauer bastante cambiado (me encanta eso) y las amenazas son reales y originales (los drones, eso también me pone).

Los problemas empiezan cuando predices lo que va a pasar, lo que el malo quiere o va a hacer, lo que Bauer puede llegar a pensar o cuando predices cómo será el episodio con sólo ver el avance. Eso ya quita muchos puntos a una serie que precisamente potenciaba su capacidad de sorprender incluso con argumentos repetitovos en sus mejores años.

Esto me da que pensar que en estos 4 años poco han aprendido o poco se han esforzado en potencias más moralidad o personalidad actualizada a los nuevos tiempos, siguiendo estáticos y fieles a su premisa original. Lo que por un lado les honra pero por otro lo mata con desinterés por mi parte tras un cambio de era considerable y tras comprobar que 24 ya no tiene nada que darme y que debió llegar a Ítaca hace mucho tiempo ya.

Si es el final de la serie, y si el final me flipa ya sólo un poco la subiré a un 7 (o ya si nos la tienen bien guardada quizás un 8, ya que eso a los fans nos encanta). De momento, con un positivo (pero justito) 6 va que chuta.
JoanBion