España España · Cádiz
Voto de wiji:
Serie de TV. Western Precuela de la serie 'Yellowstone', que sigue la historia de la familia Dutton en un viaje hacia el oeste a través de las Grandes Llanuras, para ir hacia el último bastión de la indómita América, durante el año 1883.
6 de mayo de 2023
No he tenido más remedio que hacerlo. Soy incapaz de entender las valoraciones de esta serie. Tras muchos años no es la primera vez que me pasa, pero creo que esta vez el contraste entre lo que veo y las críticas (7.9 en el momento de hacerla) es tan abrumador que me ha apetecido hacerlo.

Empecemos por la protagonista...un sinsentido, una adolescente que se comporta como tal, con unos padres más propios del siglo XXI que del siglo XIX. La voz en off de la narradora y la protagonista deben de ser personas distintas con la misma voz. Una es una filosofa o intento de. La otra una niña mal criada que hace lo que le da la gana porque ella lo vale (la lacra del feminismo aplicada a pelis del oeste, por si faltaba algún género ). Lo dicho personaje totalmente fuera de contexto en una peli de este género. Sus padres como padres más aun.

Las (pocas) escenas de acción. Muy mal rodadas, muchos cambios de plano para que parezca que pasa algo. Gente disparándose a campo abierto, sin coberturas, donde los malos fallan todas y los buenos no fallan una. Las de Charles Bronson estaban mejor rodadas o al mismo nivel. Mirad la primera escena y entenderéis lo que digo.

Ritmo leeeeento. Que si, que los paisajes son preciosos y la fotografía a veces está a buen nivel. Pero eso no justifica 10 capitulos donde el 90% es paja. Soporífera. Y esto es lo peor de todo.
wiji