España España · Madrid
Voto de Lumiere:
Thriller. Drama Antonio, un pistolero de la banda terrorista ETA, días antes de cometer un atentado, conoce a Charo, una drogadicta de dieciocho años que, a pesar del ambiente sórdido en el que ha crecido, conserva todavía la ingenuidad. Él ha dedicado su vida a una causa en la que ya no cree y su malestar crece al sentirse atrapado en un callejón sin salida donde todo es destrucción y muerte. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2013
Idea y argumento inicial muy interesantes pero totalmente desaprovechados. Se pasa de puntillas sobre lo esencial que cabría esperar al conocer de que se trata. Seguramente porque habría que mojarse y claro no conviene significarse. No obstante si al menos hubiera sido una de acción sin más; pero ni siquiera eso pues cae en lo que nunca puede caer el cine: Es aburrida, no acaba de arrancar aunque el espectador espera y espera.
Además y para mi es importante, se recrea continuamente y sin que venga a cuanto en situaciones y diálogos zafios y soeces que a mi al menos me desagradan, me tuercen el gesto. Y luego dicen que el cine es cultura. Echo de menos el desarrollo de las antiguas películas, que trataban temas escabrosos pero de forma inteligente y sin que el espectador tuviera tentación de escupir.
Lumiere