Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tres Cantos
Voto de Gonso:
6
Terror En el mundo actual, los muertos vivientes ocupan una tierra desértica mientras intentan llevar una vida "normal" a las afueras de una ciudad fortificada. En el interior, un puñado de oportunistas sin escrúpulos ha construido una nueva sociedad a la que contemplan desde la altura de un rascacielos. Abajo, en las calles, la gente intenta sobrevivir. Fuera, el ejército de los muertos se acerca. Dentro, reina la anarquía. La supervivencia ... [+]
25 de mayo de 2006
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las “personas” venidas desde la muerte para comerse todo humando que se precie, con sus torpes andares y sus caras deformes vuelven tras más de veinte años de descanso. Su creador, el encasillado George A. Romero, vuelve a tener a su merced un ejército de hambrientos zombies dispuestos incluso a pensar para conseguir sus desagradables objetivos.
No ofrece ninguna sorpresa esta nueva aventura , pero sí entretenimiento, en ocasiones simpático humor negro y diversas curiosidades. El film no busca otra excusa para que los muertos vivientes renazcan, sino que comienza con la Tierra ya casi devastada y tan sólo algunos frentes de humanos que resisten al invasor (como los irreductibles galos de Goscinny & Uderzo). Romero refleja acertadamente la sociedad superviviente, con sus ricos y pobres o esas apuestas con luchas entre zombies, las 1000 y una maneras que hay para matar a los engendros, los escenarios sombríos con genial iluminación, un perfecto maquillaje de los “podridos” (como los llaman vulgarmente los humanos) y secuencias pletóricas (los zombies saliendo del agua, el ataque final o las ocurrencias humanas que va teniendo el negro durante todo el film) pero quedan asuntos pendientes.
El más importante es la carencia de terror, reducida a unos pequeños y previsibles sustos. Además el guión peca de continuas conversaciones muy típicas y vulgares, el protagonista y su chamuscado compañero dan tirria, el producto en general es muy irregular y el final incomprensible a la par que previsible y decepcionante.
Dennis Hopper hace un papel correcto pero estereotípico y John Leguizamo peca de sobreactuación, hasta ser en determinados momentos hasta irritante.
Por lo demás un buen producto de entretenimiento que no defraudará a los amantes del buen gore y las películas de muertos vivientes. Yo personalmente prefiero una vuelta de tuerca como “Zombies Party” y, por supuesto, la original de 1968.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Gonso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow