Voto de intraframe:
Drama En la década de los 90, la música electrónica se desarrolla a gran velocidad. En la excitante vida nocturna parisina, el joven Paul da sus primeros pasos como DJ. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2016
Edén se presenta como parte de un retrato generacional donde muchos jóvenes, atraídos por las distintas tendencias electrónicas que surgieron entre los 80' y 90' , saltaron a un vacío repleto de sensaciones y cuya forma de vida estaba reñida con las reglas establecidas. Aprendiendo a madurar con amores trasnochados y lidiando con drogas cuyo consumo continuado termina extraviando cualquier vida no resuelta.

Es un film honesto, bien realizado, donde sus personajes muestran sus matices y diferencias, pero sin excesivas complejidades. Se muestra la música, se muestra un estilo de vida, hay un componente como son las drogas que se asocia a dicho mundo nocturno y anárquico. Y hay una voluntad enérgica pero poco profunda, de contarnos algo que de por si es tremendamente oscuro y complejo, pero que a mi parecer se queda en la mera anécdota.

Confesando el a ver conocido aquellos años, de esa manera, al ver la peli, tuve la sensación de que me estaban contando un cuento de hadas, eludiendo aspectos más contundentes y realistas que para aquellos que desconocen el mundo de la noche, la electrónica, las drogas de diseño, Edén puede parecer dura y realista. Pero adolece de todo lo contrario.

Es un ejercicio lleno de buenas intenciones, que refleja un mundo poco abordado en el cine y lleno de interés. Caldo de cultivo para reflexionar sobre multitud de aspectos, muchas veces determinantes en la vida de aquellas personas que experimentaron con otra forma de vida y sus consecuencias, a veces, irreversibles.

Interesante, bien rodada, pero corta de miras.
intraframe