España España · Madrid
Voto de Jad:
Serie de TV. Fantástico. Aventuras. Drama Serie de TV de 44 episodios (2008-2010). Narra el viaje épico de Richard Cypher, un joven guía de bosques, una misteriosa mujer llamada Kahlan Amnell y el mago Zeddicus Zu'l Zorander. Su misión consiste en detener al temible mago Rahl el Oscuro para que no se apodere de un antiguo y terrible poder. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2011
En primer lugar, y por lo que pueda pasar, he visto la serie sin leerme ningún libro al respecto.
Dejado eso claro, tengo que decir que se trata de una serie muy buena.

He leido por ahí que se trata de una serie fantástica como otra cualquiera, a lo Hercules, con magos estereotipados y demás. Si, puede que sea cierto, no lo negaré, pero seamos sinceros, hoy en dia es dificil encontrar cualquier serie o película que no trate de algo ya hecho.
Ultimamente es dificil encontrar algo nuevo bajo el Sol, no obstante, a mi juicio esta serie aporta frescura a las series fantásticas típicas: los personajes son atractivos en todos los aspectos, y se desarrollan con cada capítulo que pasa, las historias de cada capítulo están curradas (unas más que otras, es cierto) y aportan casi una hora de entretenimiento más que agradecida, las interpretaciones en general son buenas (la verdad, todos me encajan en el papel que interpretan), y los efectos visuales,... bueno, no es una superproducción de Hollywood, pero son aceptables.

Si a todo esto le añadimos las batallas, ciertas intrigas, el amor sobrenatural, el humor del grándisimo Zeddicus Zul'Zorander, la bondad infinita de Richard Cypher, la considerable mala uva de Cara Mason (que en mi opinión aporta una novedad más que beneficiosa en la segunda temporada), y la lucha de Kahlan Amnell por no destruir a su amado (y, seamos sinceros, Bridget Regan está espectacular interpretandola, sobre todo al final de la segunda temporada, a lo Xena), la verdad, me parece que el resultado es una serie que consigue entretener a cualquiera que le gusten los relatos fantásticos y que desee viajar a un mundo donde la magia, la espada, el amor y lucha entre el Bien y el Mal son ingredientes que consiguen encajar a la perfección.
Jad