Argentina Argentina · buenos aires
Voto de elneon:
Romance. Comedia William (Hugh Grant), tranquilo propietario de una pequeña librería de viajes en el popular barrio londinense de Notting Hill, conoce un día por casualidad a la famosa Anna Scott (Julia Roberts), la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico actual. Desde el momento en que la actriz entra en su tienda, la vida de William empezará a cambiar. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2020
El escenario, Notting Hill, un barrio londinense, como lo preanuncia el epígrafe del film. Allí un modesto señor (Hugh Grant) se desempeña en una librería de viajes, por lo que quienes lo consultan por alguna literatura calificada son derivados a otras personas realmente más autorizadas. Incidentalmente, conoce a una actriz que ganó quince millones de dólares por su última película y, contra todos los pronósticos economicistas, el film alude a un caprichoso Cupido que trastoca todos los planes y se contempla -explorativamente- la posibilidad de un intercambio efusivo más allá de las barreras sociales y financieras. El film es aceptable, no es igualmente homogéneo en todos sus fragmentos en cuanto al interés que despierta, pero un humor sobrio, más las actuaciones estelares -junto a las de reparto- contribuyen a su eficacia global. Mención aparte merece el tema central de Elvis Costello que es un digno broche de oro a esta comedia.
elneon