Argentina Argentina · buenos aires
Voto de elneon:
Bélico. Drama. Terror. Ciencia ficción Dos hombres -uno casado y el otro, amante de la mujer del primero- coinciden en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial y comparten los horrores de la batalla. Remake del propio Gance de una obra suya de 1919. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2017
Después de la Primera Guerra Mundial, uno de los sobrevivientes, se propone culminar con los conflictos internacionales armados de ese jaez. Pero, el hombre, proféticamente -aunque, la película data de 1938, supongo que en el viento flotaban los aires de un futuro desenlace de esa índole, en particular en Europa- avizora el inminente estallido. Por medio de una obra de ingeniería suya, pretenderá que un ejército de zombies salidos de los regimientos de la Gran Guerra, ya muertos, vuelvan al combate y así evitar la feroz sangría de aquella guerra para sus contemporáneos. "Yo acuso", tal el epígrafe, seguramente, está inspirado en el homónimo de Zola, es un alegato pacifista implícito, denuncia el belicismo imperante y hace votos por una resolución equitativa y dialogada de los conflictos internacionales. La filmación hace gala de fluidas escenas, vibrantes escenas de guerra y explosiones y revela un tono expresionista acusado. 8,50
elneon