España España · Madrid
Voto de G0nz:
Comedia. Intriga. Drama Griffin Mill (Tim Robbins), un productor de Hollywood, recibe cartas amenazadoras que le envía un guionista, cuyo proyecto rechazó. Intentan llegar a un acuerdo, pero tras una terrible discusión, Griffin lo mata. La crisis económica de los estudios es tal que se hará todo lo posible para que el productor eluda su responsabilidad. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2021
Me ha encantado esta película.
Confieso que sabía poco o nada sobre ella antes de verla, únicamente que era de Robert Alrman (del que había visto tirando a poco).

Sobre el argumento y la factura no diré nada, cuanto menos sepas de la historia mejor, y piensen que: aunque se desarrolla en el mundo de los estudios de Hollywood tuvieron que producirla de manera independiente; (cuando el río suena...). Y es que es una peli de entresijos.
No se basa en hechos reales, creo que no ¿te imaginas?, pero se basa en muchas situaciones del día a día, en personajes y en dinámicas que se darán ahora y siempre en el mundillo de Hollywood.

Una de las mejores ideas que tiene la película son los cameos, y es que Altman los usa para crear a la vez el chiste y el universo dónde se desarrolla la narración. Consigue que sintamos que esos "personajes" son las personas reales y no actores que hacen el papel de "lo que la gente espera de mí".

Es una película muy bien escrita. Siempre se toma como protagonista al héroe más inesperado, y aquí se lleva la palma, un productor ejecutivo de un estudio, que además su maldad va en aumento, pero al que entendemos y llegamos a querer.
Leches, casi defiendo que se haga otra versión de "Transformers" o de otras mil sagas.

Es posible que la película se disfrute más cuánto más te gusta el cine, ya que realmente si lo que quieres es pasar el rato con una película de intriga...esta no es precisamente tu película.
Pero si eres un cotilla, un chismoso, o un amante del cine...vente a ver la película.
G0nz