Voto de Ghibliano:
Comedia. Acción. Terror. Musical El juicio final está cada vez más cerca. Jesucristo ha vuelto al mundo para llevar a cabo una última misión, antes de juzgar a la Humanidad por sus pecados. Esta misión consiste en acabar de una vez por todas con un ejército de vampiros capaz de resistir la luz del día. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2011
Cuando alguien vea mi nota, lo más probable es que piense que estoy vacilando al personal al darle un 8 a un bodrio consagrado. No le culpo, mirad el título: "Jesucristo Cazavampiros". Mirad las actuaciones (¿actuaciones?). Los efectos especiales. El maquillaje. El cacao argumental. Es mala, por dios, sólo hay que leer de qué trata, un proyecto hecho con cuatro duros, estéticamente cutre a rabiar...

Pues en este caso os equivocáis. A mí me parece buena. De verdad. No soy de ésos (respetable opción, pero no lo soy) que piensan: "es una película tan mala que es hasta buena, le doy un 10". Me partí con "House of the Dead", incluso más que con ésta, y ahí está mi 1.

Quiero decir, que no le doy una buena nota por llamar la atención, ni por hacer la gracia, ni por sarcasmo, ni nada... Lo hago porque para mí cumple sus objetivos.

¿Cuáles son esos objetivos? No hay más que verla. Mejor, no hay más que leer el título. Un largometraje de cuatro duros que realiza un grupo de amigotes para pasar el rato, en el que por supuesto todo está pésimamente rodado, a nivel cinematográfico es tan, tan malo, vamos, ni hecho aposta...

...¿O sí?

Ahí está la clave. Efectivamente, "Jesucristo Cazavampiros" no es una película seria. Es una gamberrada que maquinan unos tipos con el objetivo de divertirse. Nunca pretende ser un referente cinematográfico ni nada por el estilo. Y claro, ahora diréis que proyectos como éste hay a millones, que el hecho de no ser seria no justifica nada... Estoy de acuerdo, pero éste tiene algo más.

Tiene buena comedia. Buena comedia absurda. De ésa que ves, te quedas con cara embobada y te RÍES. Dentro de las numerosas limitaciones que tiene en su técnica, destaca sin embargo un desparpajo impresionante al escribir el guión, que evidentemente no es más que una extensión de las coñas que se les fueron ocurriendo al grupo de amigos.
Ghibliano