España España · Barcelona
Voto de Raulrmem:
Comedia Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula.
26 de octubre de 2020
Un grupo de cinco estudiantes son obligados a acudir un sábado al instituto como castigo por sus diferentes actos, entre ellos encontramos a un elenco, a priori, muy estereotipado: la pija, el malo, el empollón, el deportista abusón y la friki. Pronto se dan cuenta de que sus vidas tienen más en común de lo que creen.

Nos encontramos ante una película de instituto de los años 80. Hablamos de personajes estereotipados hasta niveles máximos, y aunque a priori eso puede echar para atrás, aquí funciona, y de echo es hasta necesario. No es muy común en las películas de instituto (sobretodo de aquellos años) ir más allá, es decir, nos encontramos a la guapa, al empollón y a demás fauna en el instituto, pero no se suele decir lo que conlleva pertenecer a un arquetipo concreto, ni porque se ha llegado hasta ahi.
Gracias a unos diálogos sorprendentes para una película de instituto, se nos justifica el porque de los actos de cada individuo.

Además. si eres fan de la estética ochentera, es una película de obligado visionado.

En definitiva, un muy buén film de instituto, más inteligente que la media.
Raulrmem