España España · Valencia
Voto de Raquel:
Terror. Thriller. Drama Jaime, Marta y su hija Isa acaban de mudarse a una selecta urbanización de las afueras. Mientras se preparan para celebrar la primera noche en su nueva casa, tres encapuchados irrumpen violentamente en la vivienda con el objetivo de robar y sin importarles el horror que siembren a su paso. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2021
Teníamos muchas esperanzas puestas en el film, pues las críticas lo ponen por las nubes...nada más alejado de la realidad, le pongo un 1 poque no me deja poner un 0 como una catedral.
Insultante desarrollo, creo que hacía mucho, mucho tiempo que no me quedaba pensado; ¿pero que narices acabo de ver? y no lo digo en el sentido bueno de la expresión, hay películas que me retuercen la cabeza y aunque no haya terminado de entender las intenciones, me dejan masticándola unos días...no, en este caso es cara de: "menos mal que no he pagado una entrada de 10€", si hubiera sido así, me llevo un sillón o un trozo de moqueta del cine para compensar el gasto.

Y es que la historia tiene chicha en sí misma, parece que todo va bien, hasta que (como pasa en muchas ocasiones) las reacciones de los personajes hacen que te tires de los pelos, literal. Ahí es cuando desconectas de sus actuaciones, desconectas de la historia y de cualquier parecido con la realidad...se va la tensión y empiezas a ponerte a la defensiva con el film y su previsible sucesión de acontecimientos. No le pasas ni una.

Entiendo que en el personaje de la hija en cuestión, han querido crear la desesperación pura (no es para menos, ojo) pero por favor, ¿no nos hemos pasado de gemidos y sonidos? uff...de los nervios me ha puesto esta actuación, lo siento. Creo que tiene dos frases, el resto, 90 minutos de gritos y sonidos desesperantes.

Para el final...spoiler (pero merece su comentario)
Raquel