Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Alfonso:
1 de julio de 2011
La calificación que tiene esta película, muy alta en mi forma de ver, demuestra que "para gustos no hay disgustos".
El arte, para que sea arte, no tiene que ser aburrido, y estas película lo es. Y mucho.
El arte tiene que expresar algo, y para esto no tiene que recurrir a explicaciones fuera de la obra misma, en este caso la película. "el espíritu de la colmena" no tiene espíritu. No ofrece nada. No drama. No comedia. No aventura. No suspenso. No guión. No humor. No historia. Nada... Nada....Nada. Solo tedio.
No se necesita mirar con lupa para tratar de encontrar algo que no existe. Simplemente no hay nada. Esa es la verdad, por mas que se quiera ver mas allá de las imágenes que presenta la película.
Bonitas tomas? Si, pero no son muchas. Un paisaje silencioso. Una casa abandonada. Una casa antigua. Un pueblo... Ah, y una colmena, que solo la muestran una vez y la proyección en la ventana. Eso es todo.
Historia? Brilla por su ausencia. Las niñas, muy tiernas y todo, pero muuuuy aburridas.
Lo dicho: para gustos....
Alfonso