España España · Madrid
Voto de awenia:
Thriller. Drama Basada en la historia de Gertrude Baniszewski, un ama de casa de los suburbios que, los años sesenta, secuestró y mantuvo a una niña encerrada en el sótano en su casa de Indiana. Allí sometió a la pequeña a todo tipo de abusos y torturas, e incluso instó a sus seis hijos y a varios vecinos a que participaran de este juego macabro. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2008
No he averiguado aún el porqué, pero casi todas las películas "basadas en hechos reales" me acaban pareciendo telefilms, independientemente de su categoría.

Analizando este hecho, he llegado a la conclusión de que las expectativas que necesitamos satisfacer al acercarnos a este tipo de películas pueden ser dos:
1. Morbosas (las que se basan en algún crimen despiado o hecho truculento)
2. Intelectuales (reflexionar sobre la violencia gratuita, la condición humana, el mal...)

Si partimos de esto, American Crime es una película a medias, que no se moja hasta llegar a lo profundo.
La película puede ser dura por momentos, y es bastante correcta en su ejecución. Las interpretaciones son correctas y todo en general es pasable. El montaje basado en la contraposición de los testimonios del juicio y los flashback que recuerdan los hechos es un recurso bastante aceptable para este tipo de cine, interesante. El presupuesto para hacer esta película debía ser alto, y el tipo de historia que cuenta es suficiente para llamar el interés del público.

¿Por qué, aún así, me sigue pareciendo un telefilm? Porque se ajusta a sus patrones: pretende conmovernos ante un hecho horripilante pero de forma casi "amable" y moralizante.

(El resto de la crítica en el Spoiler, ya que sobrepasa el máximo....)
awenia