España España · Valdemoro
Voto de Amilcare:
Romance. Drama Una mujer que se crió en una familia ortodoxa judía regresa a su hogar con motivo de la muerte de su padre, un rabino. La controversia no tardará en aparecer cuando comienza a mostrar interés por una vieja amiga de la infancia. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2019
Y si no podemos amar a nuestros hijos por encima de nuestras creencias
Y si nuestros hijos no soportan el rechazo y tienen que huir lejos para olvidar el dolor.
Y si a pesar de la distancia siguen esperando nuestro amor.
Y si lo que nos inculcan está en contra de nuestra propia naturaleza.
Y si el libre albedrío es solo una ilusión que nos convierte en presos voluntarios haciéndonos creer que estamos donde estamos por decisión propia en pos de un mito: el de la libre elección.
Y si no nos atenemos a las normas establecidas, ¿estamos dispuestos a pagar el precio que exige la “desobediencia”?

Sebastian Leilo nos plantea todas estas cuestiones mediante una historia de amor entre dos mujeres, Ronit (Rachel Weisz) y Esti (Rachel McAdams) ubicada en una comunidad judía ortodoxa en un barrio londinense.
O al menos a priori es lo que puede parecer , porque “Disobedience” de lo que habla en realidad es de lo humano y lo divino, a cuánto de lo humano , a cuánto de nosotros mismos debemos renunciar para alcanzar lo divino. ¿Debemos renunciar a la persona que amamos ? ¿A quienes somos? ¿A nuestros hijos?
¿Qué es más fácil ? Quedarse y obedecer o marcharse

Excelente comienzo de la película, donde ya se adivina las contradicciones que nos encontraremos a lo largo de la cinta ,donde se presenta a Ronit como una fotógrafa asentada en Nueva York ,aparentemente de éxito , fotografiando a un hombre con el cuerpo lleno de tatuajes, haciendo referencia en concreto al primer tatuaje que se hizo con 15 años en forma de Jesucristo y donde dice que el dolor que sintió al hacérselo mereció la pena por Él.
Para quien no lo sepa, los judios ortodoxos tienen prohibido hacerse tatuajes, puesto que no se les permite dañar su cuerpo ya que es una creación divina.
Amilcare