España España · bilbao
Voto de savenda:
Terror. Drama Basada en una historia real sucedida en el año 1958. Sylvia Likens fue brutalmente torturada, maltratada y violada en el sótano de un hogar familiar del estado de Indiana. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2020
Legué a esta película porque en mi malsana curiosidad la encontré en un top7 de pelis escalofriantes de esos videos que cuelgan en Youtube.

Y la conclusión es que mas que lo que se puede mostrar lo que a mí me pone enfermo es la maldad del personaje de Ruth, que quizá no fuese tan frío como se muestra. Lo digo porque la historia se basa en el asesinato infame de una joven, el mas violento y cruel en USA según he leiío, pero el escritor se toma las licencias que quiere. El muchacho que busca salvarle no existió, y casi mejor, porque viendo lo que estaba pasando no hubiese tenido sentido no avisar a la policia o que no hubiese actuado antes.

Lo cierto es que tiene aspecto de telefilm de sobremesa, solo que lo que se cuenta es demasiado turbulento para ir en la sobremesa, los actores son desconocidos, sale también Jake de Melrose Place, un guaperas que en el cine no ha hecho historia.

Y la cuestión entonces, es posible tanta maldad no solo de la señora sino de los jóvenes sean chicos o chicas?.

Pues no hay más que ver como el maltrato de mayores a menores o entre los propios menores que siempre ha existido y siempre existirá, porque la sociedad muchas veces solo se lleva las manos a la cabeza cuando ya es tarde.

Así que me sumó a las críticas negativas, porque además su final es demasiado atropellado.
savenda