Irlanda Irlanda · Innisfree
Voto de Ferdin:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2003-2008). 8 temporadas. 147 episodios. Narra las venturas y desventuras de una familia que regenta la taberna 'Hermanos Serrano'. El asunto predominante es la guerra de sexos: ellas son neuróticas y sofisticadas; ellos, sencillos, campechanos, cabezotas y un poco machistas. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2024
Serie bastante aceptable que supuso un curioso fenómeno social, cuando T5 hacía buenas series, con altas audiencias sobre todo al principio (no bajó el 20% hasta la sexta temporada, en una época que ya había mucha más oferta televisiva que en los 90) pero lo cierto es que fue perdiendo la gracia, con cuestionables giros de guión (spoiler) y un final famoso por lo decepcionante que fue; de hecho las 3 últimas temporadas ni la vi, y me enteré del mismo poco después.

Lo mejor sin duda es su humor, que hoy sería bastante políticamente incorrecto; para mí los mejores golpes eran los de los 3 mayores en el bar o en la casa (Resines, Molero y Bonilla), unos cuñados de manual, antes de que el significado del término se desvirtuase. Me pilló cuando tenia 18-22 años y supongo que al filo de mis 40 hoy no la disfrutaría de la misma manera.

Lo peor más allá de lo dicho es que los niños fueron creciendo y tal vez por eso hubo que cambiar las tramas.
Ferdin