Irlanda Irlanda · Innisfree
Voto de Ferdin:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2024). 7 episodios. La historia de la condesa de Buckingham que engatusó a su hijo para que lograra seducir al rey Jacobo I a fin de que este se convirtiera en su amante todopoderoso, a través de intrigas, haciéndose más rica, con más títulos e influyente de lo que Inglaterra había visto jamás. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2024
Lamentable producción, muy a tono con lo que se hace en la actualidad tiktokera. Con la excusa de la recreación histórica nos adentramos en la corte de Jacobo I (James, en inglés) entre 1603 y 1625, pero ya digo que lo de menos es la fidelidad histórica. La Corte del rey parece ser un lugar orgiástico donde se accede fácil a la cama del vicioso rey e importa más la sucesión de bacanales homosexuales, en definitiva carnaza para el espectador medio, ese espectador que pide más porno blando que calidad.

Por lo demás, poca fidelidad en la recreación histórica ya que la serie se interesa más por recrear los supuestos (las fuentes históricas no son concluyentes) devaneos sexuales del depravado rey, que se extienden también a la madre de Buckingham, la cual también experimenta con mujeres. Todo presentado de manera muy estilosa, claro. Uno se acaba cansando ante las continuas escenas de sexo duro sin ninguna trama interesante.

En fin, un bodrio muy pertinente para la actualidad.
Ferdin