Irlanda Irlanda · Innisfree
Voto de Ferdin:
Western 1850. Los hermanos Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre, tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a ... [+]
12 de junio de 2019
Empieza difusamente y es posible que le cueste arrancar (y eso que me gustan las películas reposadas), pero una vez que se entona, "Los hermanos Sisters" se erige como lo que es: un magnífico western, con sabor clásico pero a la vez rompiendo diversos clichés y estereotipos del género (como el del maravilloso final, ver spoiler). Desde luego que el "cine de vaqueros" tuvo su época dorada desde los años 40 hasta mediados de los 70, pero a lo largo de las siguientes décadas no ha dejado de producir peliculones, ya sea de la mano de Eastwood, los Coen o westerns ambientados en la actualidad como la excelente "Comanchería".

"Los hermanos Sisters" vuelve al siglo XIX para contarnos la historia de unos perdedores (realmente varias historias de diversos perdedores) en continua lucha por evitar el fracaso y ganar, por una vez en la vida. Todo ello con una estupenda fotografía (ayudan los hermosos paisajes de mi Almería), un admirable diseño de producción sin nada de CGI y unos diálogos más que interesantes. Además se agradece mucho que no haya mujeres colocadas intencionadamente ni feminismo impostado. Es una historia de hombres, y punto (aunque eso no quiere decir que las mujeres no importen).

Soberbios Phoenix y Reilly (borrachín y violento uno, simple y bonachón el otro) en un clásico instantáneo que entra en el Olimpo de los mejores westerns desde "Sin Perdón".
Ferdin