Voto de Cactus:
Terror. Intriga. Thriller. Fantástico Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte... (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2018
El ver esta “bonita” película me hizo recordar aquel conocido anuncio de hemorroides, porque es una película que pretende hacerte sufrir en silencio, y efectivamente consigue un efecto bastante parecido a las hemorroides: Que te sientas incomodo sentado en el cine y el cuerpo te pida levantarte e irte a hacer otra cosa.

Elementos de la película:
- Personajes potencialmente moribles.
- Cosa que mata.
- Reglas estúpidas (No lo alimentes después de media noche, no lo mojes….no eso creo que era de otra peli)

Los personajes a mi entender son bastante cabreantes, esta es una de esas películas en las que se te ocurren 2000 maneras de salir de una situación y los protagonistas van a escoger siempre la más compleja y estúpida. Lo que más me intrigaba es el saber cómo habían permanecido vivos hasta el momento, y lo que es más preocupante, cuan idiotas tendrían que ser las personas que habían muerto.

La cosa que mata, pues sin entrar en spoilers….es cosa, y mata (eso ya lo sabes por los trailes). Y poco más que añadir, mucho protagonismo no se le da, está ahí para matar y dar sentido a la peli, seguramente si fuese una peli de gente que está callada porque si habría hecho menos taquilla.

Las reglas…..qué bonito y original es todo, nunca habíamos visto una pelicula en la que hubiera que seguir unas reglas para sobrevivir…salvo quizás aquella de que si te reflejas en un espejo mueres, o quizás esas otras doscientas en las que si pasas por una zona oscura mueres, o quizás aquella que si ves un video mueres, o quizás aquella que… Vamos, lo nunca visto!

Y juntando todos estos elementos que nos sale? Pues a mi entender un telefilme de esos de sábado por la tarde. Yo le habría puesto un titulo así como “Sonido letal” o “Ruido Mortal” creo que le pega mucho a la peli.
Tiene un uso inteligente del sonido, si, pero con ese único recurso no puedes levantar una película que está coja en todo lo demás, es como decir que una peli puede llegar a ser buena teniendo solo una buena iluminación. Se le da un papel protagonista a algo que debería ser un complemento. La sensación que te queda es que es una película de terror genérica y predecible de esas que salen como churros todos los años y que no aporta nada ir a ver. Una peli de esas que si echan por la TV no te importa pillar empezada ni irte un momento al baño durante el visionado, total en la trama no te vas a perder.

No entiendo que han visto en ella esas personas que les encantó y le pusieron buena nota, pero los odio un poquito, porque sus buenas críticas son las que me tentaron para ir al cine a verla a pesar de que el trailer no me tentaba mucho. Y a los que dicen que es un homenaje al cine B, lo siento, para eso me miro alguna de las clásicas de Robert Rodriguez que aún me rio un poco (Abierto hasta el amanecer, Machete…), pelis que saben lo que son, y pretender ser cutre-graciosas, no una peli que se toma enserio a sí misma y a mi entender es solo cutre.
Cactus