Bahamas Bahamas · De menos
Voto de phantomas:
Drama. Acción San Francisco, enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente que se ha fugado de varias prisiones, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2011
Lejos del efectismo y truculencia propias de el cine de nuestros tiempos es una historia sencilla con un estilo casi documental donde se perfilan los personajes y se da una conclusión sobria y efectiva, similar en desarrollo a "La evasión" de Jacques Becker.

Merece la pena destacar que en menos de dos horas te cuentan una historia y se encuentran detalles para destacar. El compañerismo está bien definido y me gusta el desenlace, bastante comedido pero efectivo. A pesar de la etiqueta "basaba en hechos reales", la historia funciona como un relato de aventuras. El final para la imaginación y posibles conjeturas. En Clint bajo la tutela de uno de sus maestros siempre encontraremos detalles de calidad. Seguramente de aquí muchas se inspiraron en posteriores años dentro del subgénero carcelario.

Recomendable.
phantomas