Voto de Quique Martín:
Comedia Harry Block, un escritor de mediana edad y con un cierto éxito, se ha servido con frecuencia de sus experiencias sentimentales y familiares para escribir sus obras, razón por la cual la mayor parte de sus amigos, parientes y ex-mujeres lo odian. En tales circunstancias, le resulta muy difícil encontrar a alguien que quiera acompañarlo en un viaje a su vieja universidad para recibir un homenaje. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2022
Desmontando a Harry podría haberse llamado Desmontando a Woody Allen y a nadie le habría extrañado. Con un humor super afilado, bastante negro en algunos momentos y, en general, muy disparatado y divertido la película deconstruye la vida de su protagonista, un escritor que usa sus propias experiencias vitales para crear ficción y al que las relaciones personales le superan en muchos momentos.

Si sois fans de Allen ya sabéis por donde van a ir los tiros. Todas las claves del director y, especialmente, su sentido del humor tan particular están muy presentes durante todo el metraje. Si es vuestro primer acercamiento al mismo yo quizá os recomendaría tirar por algo más suave estilo la maldición del escorpión de Jade.

Por otra parte, la película tiene ideas muy originales y novedosas demostrando que el talento de Woody Allen sigue intacto a pesar de ir a película por año. La trama del "hombre desenfocado" así como esos minutos finales demuestran que sigue siendo capaz de sorprender al espectador.

En cuanto al reparto, creo que cumple con creces y, si alguna pega puedo ponerle, es a que algunos actores y actrices super top casi que solo aparecen en forma de cameo. Y pienso que se les podría haber aprovechado algo mejor.

En fin, poco más que añadir. Desmontando a Harry es una peli sobre las filias y fobias de su director y sobre todas ellas gira el sentido del humor de esta disparatada comedia. Recomendable.
Quique Martín